El sonido de los libros
Colihue
|
|
Documentos disponibles de esta editorial (20)
Refinar búsqueda![]()
texto impreso
Desde que nació, el tema del hambre fue un problema para el protagonista de esta historia, trasposición perruna del mÃtico Lazarillo de Tormes. Eran once hermanos y la mamá sólo podÃa alimentar a diez. Asà que Casiperro, como lo llamó uno de sus[...]![]()
texto impreso
¿A quién no le gusta la canción de las pulgas? Es irresistible. Sobre todo cuando hay que decir esa mala palabrita del final, que es lo más divertido que tiene. Por eso cuando mamá pulga trata de disuadirlas, las pulguitas se las ingenian para v[...]![]()
texto impreso
Siguiendo al picaflor Rundundú, todos los pajaritos dan cuerpo al inmenso pájaro multicolor que provoca el eclipse, sólo para que se cumpla una leyenda. Y luego, lo que le pasó a un caballo de calesita en quien nadie se fijaba demasiado. La col[...]![]()
texto impreso
Fernando sueña con fabricarse una casa en el pino que su papá ha plantado en el patio. Sus proyectos futuros no dejan de traerle inconvenientes, pero un sueño es un sueño. Y el cuentito que sigue es una advertencia: nunca le den a comer jamón de[...]![]()
texto impreso
Dos cuentos llenos de humor, ternura e imaginación: la tÃa Sidonia se despertó espuajada ante el alboroto de todos los animales de la granja, que no encuentran remedio a semejante mal, y una niña que inventa, con la ayuda de los monigotes dibuja[...]![]()
texto impreso
Que pájaros y flores intercambien sus perspectivas y maneras de ver el mundo puede producir cosas muy muy buenas. Parece ser mejor cuando uno es un poquito el otro, y las mezclas extravagantes que salen de esa unión hacen mejor la vida. La cole[...]![]()
texto impreso
Un domingo en casa de TÃa Porota, con los invitados que vienen a tomar el té con tortas y conversar. Hasta que Gisela se pone a hacer pajaritas de papel con las servilletas y los adultos la imitan. Y otro cuentito más: el requetecurioso caso del[...]![]()
texto impreso
Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. En este acompañamos al Aguará guazú en su excursión nocturna de caza en procura de alimentos y somos testigos de sus intentos, infru[...]![]()
texto impreso
A pesar de que los tiempos han cambiado, algunas princesas igual tienen suerte y se casan con nobles enamorados. Y la cosa va mucho mejor cuando, en vez de perdices, hay una rica pizza de por medio. La colección "Pajarito remendado" es un mat[...]![]()
texto impreso
El museo más austral de la Argentina guarda memorias de los onas, del Presidio Territorial y curiosidades varias, pero está a punto de ser cerrado por mezquinas cuestiones burocráticas. Miguel, que ama el museo y trabaja en él, idea un truquito [...]![]()
texto impreso
Eulato es un cubito salido de un huevo cúbico y no se parece a ningún, ningún otro bicho. Pese a la buena voluntad de los demás, Eulato come mucho y no se adapta a la vida de los otros bichitos ni a su hábitat. Y si el ciempiés no tiene zapatos [...]![]()
texto impreso
Dos cuentos divertidos para reflexionar sobre nosotros y "los otros". La historia de un "gato de bolsillo" que abandona su refugito pelusiento y cómodo para salir a los peligros del mundo exterior, y también a sus bondades; y la de "Bicho Raro",[...]![]()
texto impreso
Un burro viejo, un perro viejo, un gato viejo y un gallo viejo, que han abandonado sus viejas vidas, se juntan y deciden ir a probar suerte a Bremen como músicos. En el camino, una aventura los hace dueños de una casa. Y ahà se quedan, preparand[...]![]()
texto impreso
Enigmas, trabalenguas, palÃndromos, colmos, adivinanzas, coplas, todos protagonizados por animalitos. Para leer y compartir. La colección "Pajarito remendado" es un material clásico de edición argentina. Cuentos cortos, adivinanzas, humor y [...]![]()
texto impreso
Aburrido en su huevo, un gorrioncito por nacer trata de entretenerse como puede, hasta que su deseo de colgar un cuadrito en el interior precipita una aventura mayor. Y luego sigue una aventura del pirata Juan Batata en el Mar Caribe. La cole[...]

